Un mensaje de bienvenida y agradecimiento

deseo agradecer tu presencia en este espacio, tu decisión de dedicar una parte de tu vida a "escuchar" al otro.
y es que uno escribe lo que piensa con la ilusión que alguien se sienta humanamente identificado.

al final de esta página está el enlace a "entradas antiguas"... te invito a que las visites también. ¡bienvenid@!

lunes, 29 de diciembre de 2008

Gaza

¿qué más se puede decir?, ¿qué más se puede denunciar?, ¿qué se puede hacer para realmente ayudar desde este otro lado del mundo?. veo los bombardeos y me recuerda un 20 de diciembre de 1989. veo la gente cargando heridos y me recuerda un 9 de enero de 1964. denunciar que Israel, estadito inventado de mala forma ejerce descaradamente la violencia y el racismo no es ninguna novedad. recordar que en su interior hay gente "buena" y "mala" es una obviedad a la cual recurrir para no levantar posiciones extremas e improductivas, de esas que surgen legitimamente de un sentimiento recurrente de impotencia.

no es lógico que el ocupante se declare víctima para responder con 100 aviones de guerra a cohetes caseros (o no) de un pueblo que RESISTE. ni que la vida o integridad de un israelí tenga el mismo o mayor valor que la de cientos de palestinos. no tienen derecho a llamarse humanos, en el sentido debido, quienes practican sistemáticamente el genocidio para luego indignarse si el muerto le aparece en pesadillas, o en los ojos de miles de vivos. no comprendo como quieren que la paz se construya a partir del sometimiento del débil al fuerte, desde el despojo, desde los cementerios. el estado de Israel puede tener todas las armas y el respaldo de los gobiernos "occidentales" (más allá de los hipócritas pedidos de moderación), pero está ABSOLUTA y DEFINITIVAMENTE desarmado moralmente.



el estado de porquería que es Israel hoy, debe desaparecer. esa declaración no dice nada contra su pueblo, solamente contra quienes sostienen y aprovechan esa realidad, lo digo para que no pierdan su tiempo en responderme y llamarme intolerante antisemita quienes viven de la renta del holocausto de la guerra 1939-1945. el pueblo de Israel tiene todo el derecho a vivir en paz como todos los pueblos del mundo. seguro que otros problemas ocuparían nuestro futuro si hoy dejara de existir, pero no puedo hacer más que actuar sobre nuestro presente.

el estado de Israel APESTA, genera verguenza. ya amanecerá el día de su hora. aún con todos nuestros muertos, quizás por ellos, con ellos y gracias a ellos, Venceremos.

No hay comentarios.: